¡Fotos instantáneas desde nuestro móvil!

Art1_Portada2

Ya hace tiempo que conozco las cámaras Instax de Fujifilm. Son unas cámaras con las que se pueden hacer fotografías instantáneas pero que, a mi parecer y en los tiempos que corren, son un poco simples. La única ventaja que le encuentro es el tener tu fotografía al instante pero, no puedes sacar un duplicado para el amigo que sale contigo en la foto, ni puedes digitalizarla (aunque algunos dirían que ahí reside su encanto), y sobre todo, no puedes ver la foto antes de imprimirla en un film que te sale a 1€ o más la fotografía.

Este es un ejemplo de una foto decepcionante en una cámara Instax

Pero este formato de fotografía me encanta, ¿será el encanto del marquito blanco o que las fotos tienen un aura poco definida que crea el efecto de un recuerdo del ayer?

La verdad es que vi la opción ideal el pasado Abril cuando asistí al Handmade festival que se celebró en Barcelona.

En esta feria había un stand de Fujifilm donde promocionaban las cámaras Instax pero, había una novedad que no sabía que existía: La impresora Instax Share de Fujifilm.

A mi parecer soluciona gran parte de los defectos de la cámara.

Puedes imprimir las fotos que has hecho con tu móvil a trabes de una aplicación llamada Instax Share y por wifi. Esto significa que puedes hacer tantas copias como quieras de una misma foto, puedes asegurarte de que será una foto con buena luz o que estará bien encuadrada… Y además, con la aplicación, puedes editar la imagen antes de imprimirla.

Es pequeña y portable. Al tener pilas la puedes usar en cualquier lado siempre y cuando tenas wifi.

El factor negativo que le veo es que, por el momento, solo imprime en film Instax mini. Que el pack de 2 paquetes de 10 fotos sale a unos 20€ de media y que es difícil de encontrar en tiendas físicas (no sé porque pero siempre están agotados). Los paquetes de 10 no los recomiendo porque suelen salir más caros.

Otro de los puntos negativos es que, aunque lleva pilas de litio, el adaptador de alimentación se vende por separado.

Mi conclusión es que es un pequeño lujo para darle un toque chulo a nuestras creaciones handmade. Personalmente lo usaré con moderación ya que mi economía se puede resentir mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://www.artkawaii.com/2015/07/28/fotos-instantaneas-desde-nuestro-movil/trackback/

SUBIR