Salvar un mueble

MesaAux

Hace algún tiempo encontré, al lado del contenedor, un carro de madera viejo y manchado. Pensé que aun y con su aspecto tenía mucha vida por delante. Solo le hacía falta una limpieza de cara.

PhotoGrid_1451897243933_wm

Me lo llevé al taller de mi padre donde pude pulirlo sin temor a dejar la casa llena de polvo y serrín. Le arranque 2 tablones que en algún tiempo debían servir para almacenar revistas o dosieres; dejando así espacio para lo que será, un lugar donde almacenar botellas.

PhotoGrid_1451896813065_wm

Una vez pulida la madera apliqué 2 capas de pintura para muebles efecto tiza. En este caso Chalky Finish que me había sobrado de un trabajo anterior.

Después de pulir un poco pequeños goterones e imperfecciones que pudieron quedar; le di una capa de barniz mate incoloro para madera de interior.

Estos dos productos son de base agua.

Cambié las ruedas antiguas por unas de nuevas que no dañarían el parquet de mi casa y que, además, tienen freno.

PhotoGrid_1451896553576_wm

Por ultimo conseguí un trozo de metacrilato blanco y lo corté a la medida del tablón superior.

Para ello marqué las dimensiones en el metacrilato y pasé varias veces un cúter por encima hasta marcarlo bien. Lo mejor es ayudarse con una vara metálica recta para que la línea del cúter también lo esté. Después coloqué la vara debajo del metacrilato justo en la línea hecha con el cúter y presioné a ambos lados de la línea hasta que sentí un CLACK y se rompió el metacrilato justo por la línea (aunque aveces no queda perfecto y te tienes que ayudar de unos alicates). Luego solo tuve que pulir los cantos con un papel de lija.

PhotoGrid_1451896348515_wm

Y aquí está el resultado. Ese carro que un día a alguien le pareció que ya no serbia hoy es el mueble auxiliar de mi cocina.

mesaAuxiliar

Espero que os guste este tutorial y os sirva para darle una segunda oportunidad a ese mueble pasado de moda que tenéis por casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://www.artkawaii.com/2016/01/12/salvar-un-mueble/trackback/

SUBIR