Un cajón para la mesa auxiliar

CajonMesa

El otro día te mostraba como recuperé un viejo carro, que encontré al lado de la basura, y lo transformaba en mi nueva mesa auxiliar para la cocina. Pues bien, hoy te quiero mostrar como hice un cajón para esa mesa con una caja de frutas.
Como estas cajas no suelen estar barnizadas solo tuve que pasarle ligeramente la lija para quitar los cantos vivos y las pequeñas astillitas de la madera. Eso si, si están serigrafiadas es mejor pasarle bien la lija sobre la serigrafía hasta quitarla para que luego no se vea debajo de la pintura.
Después utilicé la misma pintura del carro para pintar los lados de la caja (pintura para muebles efecto tiza Chalky Finish). Tanto por dentro como por fuera.

cajonCocina
Una vez seca la pintura le di una capa de barniz mate incoloro para madera de interior y lo dejé secar. Esta pintura y barniz secan bastante rápido.
Luego, con pintura acrílica blanca, pinte las grapas de la caja y la adorné como si la caja estuviera cosida. También pinté un cartel en medio de lo que sería el frente, justo debajo del asa de la caja. Rematé la pintura con algunos detalles en pintura acrílica rosa y escribí lo que contendría la caja con el mismo tono. No quería que destacara mucho así que opte por un tono rosa pastel.
Para el fondo de la caja cogí un embalaje que tenía por casa que hacía más o menos las dimensiones del fondo. Acabé de recortarlo a la medida; con sus cantos y todo para que encajara bien. Acto seguido corté un trozo de fieltro de color negro más grande que mi embalaje. Con silicona fría fui pegando las solapas sobrantes de fieltro a la parte trasera del plástico. Cuando lo tuve forrado ya solo tuve que colocarlo dentro de la caja con el fieltro hacia arriba.

cajonCocina2
Para que las grapas de la caja no arañaran el mueble también coloqué fieltro en el culo de la caja. Para ello emplee, otra vez, silicona fría. Puse especial cuidado en ensiliconar sobre todo justo donde estaban las grapas. Así alargas la vida de la base de fieltro puesto que justo donde están las grapas es donde va ha haber más fricción.
Y aquí esta el cajón donde guardo las patatas, los ajos y las cebollas.

cajonCocina3
Ya que estaba me animé a pintar la caja donde tengo los aceites y el vinagre. Es una caja de fresas. El procedimiento fue el mismo per en la parte interior preferí poner un poco de papel de aluminio en vez de poner fieltro simplemente porque el aceite siempre suele dejar roal.cajonCocina3

 

Espero que te haya gustado el tutorial y perdona por la tardanza en publicar de esta semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://www.artkawaii.com/2016/01/27/un-cajon-para-la-mesa-auxiliar/trackback/

SUBIR