Crónica del Handmade Festival

portadaHandmadeCronica

Hola, hoy voy a escribir la crónica de el Handmade Festival que tuvo lugar el pasado fin de semana en Barcelona.

Isa y yo compramos las entradas por internet a 8 euros cada una. Si las comprabas en taquilla el precio se elevaba a 10 euros por entrada.

A las 11 de la mañana entrabamos al recinto sin ningún problema, sin colas, sin agobios.

Solo al entrar al patio del recinto ya podías apreciar que había menos stands que el año anterior. Encontrabas más o menos la misma cantidad de Food trucks que el pasado año pero las carpas del pasillo central ya no estaban.

Nosotras no nos apuntamos a ningún taller porque no nos acababan de gustar. La idea que llevábamos era descubrir materiales o herramientas nuevas, ver algún tutorial de técnicas en directo, comprar material que nos hacía falta y, en general, pasarlo bien.

Ni siquiera nos quisimos quedar a alguna masterclass puesto que las más interesantes para nosotras se realizaron el viernes y no se repetían el sábado.

La verdad es que pasamos la mañana entretenidas. Cuando acabábamos de entrar no te podías parar a mirar nada de los stands porque estaban abarrotados. Lo bueno fue que los pasillos eran amplios y si no te querías parar a mirar nada podías pasar sin problemas por ellos. Isa y yo decidimos ir temprano a comer para, más tarde, poder ver tranquilamente las tiendas mientras la gente comía. La verdad es que la idea fue bien porque pudimos ver todos los stands sin problemas.

Al acabar de hacer la ronda esta fue nuestra conclusión:

Este año, a nuestro parecer, habían menos expositores. No vimos stands de fuera del país y, al mirar las tarjetas de las tiendas donde compre, casualmente todas eran de Barcelona. No me quejo, me gusta activar el comercio de mi zona, pero al no haber contacto con expositores extranjeros tampoco vemos las novedades del sector que aun no han llegado aquí o que son poco conocidas.

Los talleres ocupaban una gran superficie de la feria y eso esta genial para todas aquellas personas que se apuntaron a talleres, había bastantes donde escoger. Pero, en nuestro caso no eran talleres deseables por; los niveles, los horarios, los precios o el proyecto en sí que se realizaban .

Me faltaron puestos de productos artesanos como por ejemplo la miel ecológica que había el año anterior.

DiferenciaEntreAnos

Para terminar, decir que a las 4 de la tarde ya estábamos fuera; que no encontré lo que realmente necesitaba (troqueles con imán para troquelar en medio de hojas, pegamentos zig 2 way glue y recambio para pegamentos Artemio ) ; y que salí un poco decepcionada porque creo que este año ha sido un evento más pobre.

Espero que las siguientes ferias a las que asista mejoren un poco porque, no sé si es la crisis o qué pero, tanto el ultimo Creativa como este ultimo Handmade, los expositores han sido más escasos.

Aun así me gasté un dineral en material😓😓Visitahandmade

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://www.artkawaii.com/2016/04/14/cronica-del-handmade-festival/trackback/

SUBIR