¡Una maceta vertical para mis fresas!

PortadaMacetaVertical

Ya tenemos aquí el buen tiempo y las terrazas se llenan de flores.

Mi jardín es una mezcla de flores y huerta pero, tengo un pequeño problema,…mi perro. Cada vez que me ve trabajar las plantas me ayuda con el hocico y, de paso, se come lo que puede.

Otro problema son las hormigas que acaban encontrando las fresas antes de que maduren lo suficiente para que yo las coja.

Entre el uno y las otras el año pasado casi ni las probé.

Así  decidí intentar algo nuevo: Construí una maceta vertical con un tubo de plástico.

Con una corona de sierra hice unos cuantos agujeros  a diferentes alturas. Yo usé una que compré en el IKEA para pasar los cables del ordenador por la tabla del escritorio.

torretaVertical2Peque

Pulí los cantos de los agujeros con papel de lija.

A continuación hice una serie de pequeños orificios en uno de los extremos del tubo  con una broca del numero 2.

torretaVerticalPeque

Con un trozo de malla plástica de sombreo de color marrón cubrí el tubo. Utilizando cuerda de rafia y una aguja de guarnicionero (porque su ojal es suficientemente grande como para pasar la cuerda) cosí la malla.

Saqué el tubo que había quedado dentro de la malla. Coloqué la malla por dentro del tubo dejando un trozo a la vista en el extremo donde hicimos los orificios con el taladro. Doblé ese trozo sobre el tubo y lo cosí, con la misma rafia, pasando la cuerda por los orificios que había hecho al tubo. Me gustaba la idea de que la rafia se viera.

macetaVerticalColor

Cuando ya tenía esto hecho me di cuenta que no había pintado el tubo. Es de color negro y no me gustaba mucho pero, si no quería desmontarlo todo de nuevo, no podía pintarlo ya con espráis (que sería lo ideal). Así que hice un pequeño apaño imitando la planta de las fresas con su fruto. Utilicé acrílicos. Primero le hice una base blanca y después pinté con el color en cima. Es una chapucilla, lo sé, pero me hizo el apaño ya que mi tiempo es bastante escaso.

Terminado esto coloqué el tubo en un lado de mi macetero y lo llené con sustrato (de tierra).

torretaVertical3Peque

Con un cutter  hice una  cruz a la malla que se veía en cada agujero y, dentro, trasplanté mis fresas. Este año las plantitas me están sacando nuevos brotes y ya tengo flores, eso quiere decir que han arraigado bien.

Una de las ventajas de este sistema es que solo necesito regar la planta superior y el agua llega a las demás plantas de la torre. Otro es que tengo más espacio para más plantas.

Espero que las siguientes ventajas que note sean poder comer más fresas este año xD. 

Espero que os guste y si tenéis alguna idea para mejorar este proyecto no dudéis en escribirme ;P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://www.artkawaii.com/2016/04/20/una-maceta-vertical-para-mis-fresas/trackback/

SUBIR